El Centro Cultural Helénico se diversifica y enriquece

Gustavo López Padilla 

En el Centro Cultural Helénico ubicado en Ave. Revolución 1500, esquina con Manuel M. Ponce, en la colonia Guadalupe Inn, en la ciudad de México, inaugurado en el año de 1973, se realizan cotidianamente diversas actividades que tienen que ver con el teatro, la música y la impartición de cursos relacionados con la historia, la cultura y el arte. A lo largo de cuarenta y cinco años, el Helénico se ha consolidado como uno de los Centros Culturales de mayor prestigio en la Ciudad de México y en el país, a partir de la reconocida calidad de lo que ahí se realiza. El pasado mes de diciembre del año 2018, fue inaugurada dentro de los limites territoriales del propio Centro Cultural, una Cafebrería El Péndulo, lo que significa una suma de esfuerzos en apoyo al desarrollo, difusión, promoción y disfrute de la cultura, diversificando y complementando la naturaleza propia de cada una de las dos entidades ahora comprometidas. 

A partir del año 1993, se planteó con el surgimiento de la primera Cafebrería El Péndulo, ubicada en la colonia Condesa, en la ave. Nuevo León 115, un concepto diferente en el funcionamiento de las librerías tradicionales, contando además para este caso con cafetería y algunos  otros espacios en donde es posible realizar  actividades culturales, enriqueciendo la experiencia de simplemente ir a comprar libros. El conjunto de las Cafebrerías a lo largo de veinticinco años, se ha convertido además de ser naturalmente buenas librerías, en centros de reunión, en donde es posible el encuentro y  desarrollo de actividades complementarias, que han ido enriqueciendo la vida comunitaria, en las distintas zonas de la Ciudad de México donde se ubican actualmente. Así las cosas, resulta prometedor el futuro de convivencia entre el Centro Cultural Helénico y la nueva Cafebrería.

Siempre serán bienvenidas las propuestas de distinta naturaleza, que propicien las mas diversas expresiones de promoción y difusión del arte,  la cultura y el despliegue de las mejores manifestaciones del espíritu.

NOTA COMPLETA

Share: Facebook, Twitter, Pinterest

Leave a Comment:

English
Spanish English